CIRCULAR OCTUBRE



CIRCULAR INFORMATIVA
 (PARA COLOCAR EN LA NEVERA)
Recordatorio de algunos aspectos de importancia sobre la organización y funcionamiento del centro:
HORARIO LECTIVO: A partir del 1 de octubre de 9:00 a 14:00 horas.
HORARIO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y DESAYUNO: De 7:30 a 9:00 horas
HORARIO DE COMEDOR: A partir del 1 de octubre de 14:00 a 16:00 horas
HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: (Fuera de estos horarios es necesario pedir cita)

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
9:00 - 10:00

DIRECCIÓN/
SECRETARÍA
JEFATURA

JEFATURA
SECRETARÍA
SECRETARÍA
13:15 -14:00
SECRETARÍA

SECRETARÍA
SECRETARÍA
JEFATURA
HORARIOS DE TUTORÍAS: Martes de 14:00 a 15:00 horas y el tercer lunes lectivo de cada mes de 15:00 a 16:00 horas, en vez del martes. Las reuniones de tutoría, se realizarán por convocatoria de la tutora o tutor del curso o por solicitud de la familia confirmada por la tutora o tutor, en semana de evaluación se suspenderán las citas. El profesorado especialista, recibirá a las familias los mismos días y horas, mediante convocatoria específica o solicitud de la familia.
ENTRADAS Y SALIDAS DEL ALUMNADO: El alumnado de de E. Primaria formará la fila en la pista cubierta. E. Infantil hará fila en su recinto. Las familias esperarán retiradas de las filas y sin entorpecer las filas.
ACCESO AL RECINTO ESCOLAR: Se encuentran habilitados dos accesos peatonales al recinto escolar, uno por la Calle Pepe Ortiz, y otro por la Calle Juan Botas (Acceso Pista cubierta), que permanecerán abiertos hasta la entrada del alumnado. Después de las 9:15 horas el acceso al colegio será únicamente por la Calle Pepe Ortiz.
A partir de la conclusión de las obras de la escalera lateral se habilitará un tercer acceso por detrás del pabellón de la Tejerona.
TRÁMITES DIVERSOS: Para la realización de gestiones administrativas, preguntas, entrevistas con el Equipo Directivo, profesorado, consultas a tablones de anuncios, entrega de paquetes, cumpleaños, etc. en horarios próximos a entradas y salidas, se ruega esperen a que el alumnado haya entrado o salido COMPLETAMENTE. No es recomendable abordar al profesorado en las entradas, para ello tenemos las agendas. Si se necesita contactar con alguna profesora o profesor a la salida, es recomendable hacerlo fuera de la puerta y escalera, por razones obvias.
Encargada de comedor: Es preferible abordarla antes de las 9:00 horas o de las 14:00 horas, en el propio comedor. Se recuerda que hay cambios en la gestión de los esporádicos.
PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA: Las familias que acudan con retraso, deberán entrar por la puerta principal y esperar a que la conserje pueda atenderlas, teniendo que rellenar justificación de retraso, a partir de las 9:15 horas. En ningún caso está permitido que los familiares acompañen al alumnado por el interior del edificio. Se recuerda la obligatoriedad de la asistencia a clase y de la justificación de ausencias según el modelo establecido.
Si por alguna razón, se retrasa la familia en la recogida de un alumno/a es necesario que se llame al centro comunicando el retraso, de no hacerse, se aplicará el R. R. I. Se recuerda que con un 20% de faltas de asistencia, se pierde el derecho de evaluación continua.
RECOGIDA DE ALUMNADO POR PERSONAS DIFERENTES A MADRE O PADRE: Existe un modelo de autorización para que de manera habitual y/o esporádica, el alumnado pueda ser recogido por persona/personas diferentes a los progenitores. También puede utilizarse para autorizar al alumnado a abandonar el centro solo/a.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Comienzan el día 1 de octubre según la planificación informada previamente. Es IMPRESCINDIBLE que el primer día, acuda algún familiar responsable, para conocer a los/las monitores/as y comprobar con ellos/as que las inscripciones y los teléfonos están correctos. La gestión de las AA. EE. del P. D. M.,  es responsabilidad de D. Luis Feliz Cepedal, profesor de E. Física del colegio. Las actividades de la A. M. P. A. las gestionan en la asociación y las incidencias, salvo excesiva gravedad, deberán ser comunicadas a la responsable del AMPA.
Para el pago de las  inscripciones en las escuelas deportivas del P. D. M. (Ajedrez, Atletismo, Balonmano y Patinaje), se avisará oportunamente.  
NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD: Se recomienda acudir al centro con el pelo corto o recogido, y revisar las cabezas con periodicidad, la pediculosis (infestación por piojos) ya se ha instalado entre nosotros/as. Los mandilones del alumnado de Infantil y de comedor se enviarán a casa cuando se considere necesario para su lavado, y cómo mínimo semanalmente.
Los enseres de higiene para la clase de E. Física deben supervisarse y lavarse, igualmente con periodicidad semanal.
Los neceseres del comedor, deben renovarse mensualmente.
OBJETOS PERDIDOS: Si vienen convenientemente marcados se devuelven a las familias en breve periodo, si no, se depositan en conserjería. Se ruega marcar con nombre y apellidos la ropa que el alumnado pueda quitarse en el colegio. Y coser la correspondiente cinta.
INFORMACIONES DE INTERÉS: Dado el alto número de alumnado del centro, se recomienda encarecidamente a las familias que ajusten los horarios de citas médicas, en la medida de lo posible a la primera hora de la mañana, o a la hora del recreo.
DOCUMENTOS/JUSTIFICACIONES: Todos los documentos del centro se encuentran a disposición de las familias en la Web, en la Conserjería y/o a través de las tutorías.
COMPROMISO EDUCATIVO: Todas las personas que acudimos al centro debemos estar comprometidas con la educación de las niñas y niños del mismo, por lo que es necesario que les ofrezcamos ejemplos positivos y de responsabilidad, tanto en su educación intelectual, como emocional y social. Por ello solicitamos de los conductores y conductoras que acudís al centro que tengáis presente la dificultad que tiene para los peatones caminar por aceras y cruzar por pasos peatonales invadidos por vehículos mal aparcados y el riesgo que entraña; y que busquéis alternativas al aparcamiento encima de las aceras y pasos de cebra próximos al colegio. Recordamos que en las proximidades hay un aparcamiento público y que la puerta de acceso está muy cercana ahora.
Recomendamos, también, que se utilicen los pasos de peatones para cruzar las calles próximas al colegio.
En relación a los juegos de pelota antes y después del horario lectivo, se recuerda que es responsabilidad de cada familia asegurarse de que sus hijos/as juegan sin poner en riesgo al resto de la comunidad educativa, especialmente a los/las transeúntes que circulan por detrás de las porterías.
ACTUALIZACIÓN DE DATOS: ÚNICAMENTE puede hacerse en SECRETARÍA y rellenando el modelo existente. Por otros medios, (tutoras, tutores, profesores/as monitores/as) no se procederá a ningún cambio. Los trastornos alimenticios, enfermedades alérgicas y/o crónicas que padezca el alumnado, deberán venir avaladas por el correspondiente informe médico, en el que se incluya, preferiblemente, pautas de actuación.
Toda la información relevante para las familias se publica en la Web del centro, se difunde por e-mail o papel, según elección de cada familia, y se coloca en los tablones de anuncios. Es obligación de las familias comprobar dichos elementos con la frecuencia necesaria.



Está prohibido fumar en el todo el recinto escolar, INCLUIDO EL PATIO.
No se permite la entrada de animales en el recinto escolar



Entradas populares de este blog

LIBROS Y MATERIALES CURSO 23/24

CANDIDATAS PROVISIONALES AL CONSEJO ESCOLAR

INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS (CURSO 23-24)