Salida 2º A. Ed. Primaria

AVISO A LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

Os informamos que el martes, día 21  de febrero ,  el alumnado de 2º A de E. Primaria, se desplazará al Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, para participar en un taller denominado:" Pan, aceite y vino".

En este taller se abordan estos alimentos en el contexto de la vida cotidiana romana, en especial la vida urbana, gentes ricas y pobres de diferente condición, dando protagonismo al pan pero sin olvidar los valiosos jugos que extraían de las aceitunas y de las uvas. Trabajarán con harina y agua, meterán  las manos en la masa, y sentirán sus cualidades y texturas.  Aprenderán  a amasar, un ejercicio estimulante y divertido, muy diferente al trabajo duro y constante de moler el cereal  y cocer que hacían los panaderos en la Antigüedad. Harán  pan, lo probarán con aceitunas, acompañándolas con un vasito de mulsum sin alcohol.

 ES MUY IMPORTANTE QUE LAS FAMILIAS INFORMEN EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO SI EL ALUMNADO   PADECE ALGUNA ALERGIA ALIMENTARIA. Los ingredientes a manipular serán: harina de trigo, agua, sal, levadura, aceite de oliva, avellanas, nueces, aceitunas, miel y mosto de uva. El  alumnado celiaco, si existiera, puede traer su propio pan, para que pueda elaborar la masa, pero comer del suyo en el momento de la degustación.

El alumnado debe traer un delantal o camiseta amplia y el almuerzo habitual para el recreo. Si el tiempo fuera lluvioso es conveniente que el alumnado traiga ropa de abrigo y calzado adecuado.

 

 

La actividad es gratuita

Un saludo                           El equipo docente


Entradas populares de este blog

LIBROS Y MATERIALES CURSO 23/24

CANDIDATAS PROVISIONALES AL CONSEJO ESCOLAR

INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS (CURSO 23-24)