Una vez constatada la evidente mejoría de la situación sanitaria y avalada por las medidas de flexibilización adoptadas por las autoridades sanitarias, el claustro del profesorado del C.P. Los Pericones hemos flexibilizado alguna de las medidas tomadas al comienzo de la pandemia, con el fin de poco a poco ir retomando cierta normalidad. 

A continuación, os trasladamos lo acuerdos adoptados: 

ENTRADAS Y SALIDAS DE EDUCACIÓN INFANTIL: 

  • Todo el alumnado de infantil entrará a partir del día 21 de marzo, a las 9:05 h, por lo que se suprime el turno de entrada de las 9:10 h. 
  • Todo el alumnado de infantil saldrá a partir del día 21 de marzo, a las 14:05 h. por lo que se suprime el turno de salida de la 14:10 h. 
  • Para entrar en el recinto escolar las familias podrán utilizar la puerta lateral de Juan Botas y la entrada principal por la rotonda de la C/ Pepe Ortiz. 
  • Las familias podrán acompañar a sus hijo/as desde la entrada hasta el patio delimitado por la valla de color verde, y los niños/as irán colocándose en sus filas, donde estarán sus tutoras. 
  • Se permitirá el acceso a partir del momento que suena el timbre a las 9:05 h y 14:05 h. 
  • Los días de lluvia el acompañante podrá dejar al alumno protegido del agua debajo del porche, pero deberá abandonar la zona de filas para que no se produzcan aglomeraciones bajo la cubierta. Las familias se permanecerán tras dejar a sus hijo/as, fuera de la valla verde. 

Todas estas medidas pueden ser revisadas dependiendo de la evolución de la situación sanitaria. 

NORMAS DE CONVIVENCIA (TRAER JUGUETES Y CROMOS/CARTAS AL COLEGIO) 

Cuando diseñamos nuestro Plan de Contingencia manifestamos en él, la prohibición que el alumnado trajera al colegio juguetes y materiales de casa, ya que se pretendíamos evitar la manipulación o el compartir objetos que podía poner en riesgo la salud de nuestro alumnado. Una vez que se ha recuperado cierta normalidad hemos observado que el alumnado ha venido trayendo al colegio algún juguete, libro, o pasatiempo…de su entorno familiar. 

En los últimos días gran parte del alumnado trae a la clase tacos de cromos/cartas con el objetivo de intercambiarlos con sus compañero/as. Entendemos que el coleccionismo de cromos es algo habitual y positivo ya que pone en práctica la habilidad de organizarse y clasificar, y fomenta las destrezas cognitivas sociales y manuales, pero también somos conscientes que el intercambio debe realizarse en momentos puntuales y espacios oportunos ya que si no es así se pueden provocar problemas en el desarrollo de la jornada escolar. 

Para evitar en la medida de lo posible situaciones de conflicto en las que estamos invirtiendo para solucionarlas excesivo tiempo de la jornada escolar, hemos elaborado una serie de normas que deben ser respetadas por todo el alumnado y que no tiene otro fin que ayudarnos a convivir y a respetarnos dentro del colegio. 

  • No es recomendable que el alumnado traiga juguetes o cromos/cartas al colegio. En el caso de que lo haga este juguete debe permanecer en la mochila y solamente podrá ser mostrado a sus compañeros/a o sacado de la mochila cuando el profesorado lo estime oportuno. 
  • Os recordamos que los responsables de los juguetes. que traiga el alumnado son los propios niños/as. 
  • Durante las clases los juguetes, cromos, álbumes, cartas (..) deberán permanecer guardados en las mochilas. Hemos planificado el intercambio de cromos en el momento del patio y/o en atención temprana y/o de 15:00 a 16:00 en el tiempo del comedor escolar.  
  • Durante las subidas y bajadas por las escaleras los cromos permanecerán guardados y se debe poner la atención en los peldaños y bajar de forma ordenada.  
  • El profesorado podrá guardar los juguetes y cromos del alumnado que no cumpla estas normas para devolvérselo cuando acabe la jornada escolar. 

Os recordamos que en nuestro Reglamento de Régimen Interno se recoge que el colegio no se hará responsable de los materiales y objetos personales que el alumnado traiga al colegio sin que sea necesario para el desarrollo de las actividades docentes. 

Recomendamos a las familias que no permitan a sus hijos/as traer juguetes y que si lo hacen no supongan un peligro ni para ellos mismos ni para sus compañeros/as. 

Consideramos importante establecer estas consideraciones ya que afectan el día a día del colegio y pueden alterar el clima de convivencia al surgir conflictos de diferente intensidad entre el alumnado. 



Entradas populares de este blog

LIBROS Y MATERIALES CURSO 23/24

CANDIDATAS PROVISIONALES AL CONSEJO ESCOLAR

INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS (CURSO 23-24)