El banco de las amistades


Resultado de imagen de banco amistad

Estimadas familias:

  
 
El profesorado del C.P. Los Pericones, ha decidido poner en marcha en nuestros patios de recreo de Infantil y de Primaria: El Banco de las Amistades.

El banco de las amistades será ese espacio físico  donde acudir para establecer nuevas  relaciones, entablar conversaciones en un entorno afable y seguro para todo el alumnado.

Además el banco de las amistades será un lugar donde pueda sentarse cualquier alumno/a que en algún momento pueda sentirse excluido/a, y allí podrá encontrar apoyo y ayuda de otros/as compañeros/as.

En definitiva este banco es una forma extraordinaria de fomentar la inclusión y la amistad y gracias al cual nuestro alumnado tendrá la posibilidad de aumentar su número de amistades, tanto si acude al banco para sentarse como si lo hace para tender la mano a quien ya está sentado/a

Queremos dar las gracias a la Concejalía de Educación del Ilustre Ayuntamiento de Gijón, que conocedor de nuestro proyecto, nos proporcionó el banco. Una vez instalado, tenemos  previsto que cada aula participe aportando ideas para decorarlo y así dotarle de un carácter más original y  convertirlo en el banco de tod@s.
 
  Un saludo                            El equipo directivo
 

 







Entradas populares de este blog

LIBROS Y MATERIALES CURSO 23/24

CANDIDATAS PROVISIONALES AL CONSEJO ESCOLAR

INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS (CURSO 23-24)